Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Protestas contra Nicolás Maduro dejan cuatro muertos

Entre los fallecidos está un menor de 16 años, quien recibió un disparó durante una protesta en la localidad central de La Victoria.

VENEZUELA.- Al menos cuatro personas murieron durante las protestas antigubernamentales de los últimos dos días en Venezuela tras el fallido alzamiento militar, informaron organizaciones de derechos humanos.

Entre los muertos está Yosner Graterol, de 16 años, quien murió la madrugada del jueves en un hospital de la ciudad central de Maracay como consecuencia de una hemorragia tras recibir un disparo de arma de fuego en el brazo derecho y luego pasó al tórax durante una protesta en la localidad central de La Victoria, indicó el médico Jhander Delgado, habitante de esa localidad que presenció cuando el adolescente fue herido.

A su vez, el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social confirmó el deceso de Yoifre Hernández Vásquez, de 14 años, que murió por una herida de bala que recibió en una manifestación contra el gobierno en Altamira, en un barrio de clase media ubicado en el este de la capital.

Durante la protesta también resultó herida por arma de fuego Jurubith Rausseo García, de 27 años, que murió poco después en una clínica privada del este de la capital.

En la localidad de La Victoria falleció el 30 de abril el opositor Samuel Méndez, de 24 años, por dos disparos de arma de fuego que recibió en el abdomen y la columna durante una protesta que fue reprimida por policías.

Entre el martes y el miércoles se reportaron 230 heridos y 205 detenciones durante las manifestaciones, de acuerdo con registros de las organizaciones humanitarias Observatorio Venezolano de Conflictividad Social y Foro Penal.

ilp