Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ratifica Japón Acuerdo climático de París

Pretende reducir sus emisiones de gases contaminantes en un 26 por ciento para 2030 respecto a los niveles de 2013.

Tokio, 8 Nov.- El Parlamento japonés ratificó hoy el Acuerdo de París sobre cambio climático, y este mismo día representantes gubernamentales entregarán la documentación respectiva en la sede de Naciones Unidas.

"Cumpliremos con nuestra responsabilidad de entregar esta preciosa Tierra a nuestros hijos y a los hijos de nuestros hijos", afirmó el primer ministro japonés Shinzo Abe.

El compromiso de Japón es reducir sus emisiones de gases responsables del efecto invernadero en 26 por ciento para 2030 respecto a los niveles de 2013. Esa reducción la pretende alcanzar mediante la generación más eficiente de energía y la promoción de lámparas ahorradoras de electricidad, entre otras medidas.

La ratificación japonesa del Acuerdo de París se da mientras en Marrakesh inició el segundo día de trabajos de la Cumbre del Clima, cuyo objetivo es precisamente definir los términos de la aplicación de ese instrumento.

Entre otros puntos a precisar figura la asignación de 100 mil millones de dólares para combatir los efectos del cambio climático en países en desarrollo.