Refugios para migrantes dejan de recibir fondos: EU Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Refugios para migrantes dejan de recibir fondos: EU

La medida parece violar un acuerdo legal conocido como Flores, que establece la manera cómo el gobierno central debe de tratar a menores inmigrantes bajo su cuidado.

| ESPECIAL

PHOENIX. — El gobierno estadounidense dejó de reembolsar a algunos refugios de migrantes por las clases de inglés para niños y servicios legales y recreativos que ofrece a otros detenidos.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, por sus siglas en inglés) notificó la semana a los refugios que contrata en todo el país que dejaría de reembolsar por estos y otros gastos. La medida parece violar un acuerdo legal conocido como Flores, que establece la manera cómo el gobierno central debe de tratar a menores inmigrantes bajo su cuidado.

Pero la agencia dice que no tiene fondos para ofrecer esos servicios y que está tratando de buscar solución al creciente número de menores bajo su cuidado.

La Patrulla Fronteriza dijo que más de 56.200 niños que viajan solos han cruzado la frontera desde octubre, incluyendo 11.500 el mes pasado.

El HHS está pidiendo casi 3 millones de dólares en fondos de emergencia para cubrir los gastos por más camas y ofrecer cuidado básico.

cog