Reino Unido aprobará vacuna anticovid de Pfizer la próxima semana, según medios Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Reino Unido aprobará vacuna anticovid de Pfizer la próxima semana, según medios

De acuerdo con el periódico Financial Times, la aplicación de la vacuna podría comenzar el mismo día de la aprobación.

vacuna anticovid de Pfizer
| Reuters

REINO UNIDO.- Reino Unido aprobará la vacuna contra el coronavirus, que fue desarrollada por BioNTech y Pfizer la próxima semana, de acuerdo con el diario Financial Times.

El periódico indicó que Reino Unido también prevé aplicar las vacunas el mismo día de la aprobación.

Esta mañana, el primer ministro británico, Boris Johnson, nombró a Nadhim Zahawi, como nuevo ministro de vacunación, quien supervisará "el programa de vacunas más grande del país en décadas".

El organismo regulador de los medicamentos de Reino Unido está evaluando actualmente dos vacunas experimentales —una desarrollada por Pfizer-BioNTech y la otra por la Universidad de Oxford y AstraZeneca— para ver si son seguras y efectivas.

Un portavoz del Departamento de Salud del Reino Unido explicó que el proceso de autorización por parte de la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios (MHRA) es independiente del gobierno y tomará el tiempo que sea necesario para revisar las conclusiones de los ensayos clínicos de Pfizer.

"Se ha realizado una enorme cantidad de planificación para garantizar que nuestro servicio de salud esté listo para lanzar una vacuna ante el covid-19", agregó el portavoz.

Este mes, Reino Unido solicitó formalmente a su regulador médico, la MHRA, que evaluara la idoneidad de la vacuna Pfizer-BioNTech.

mvls