Reino Unido. Niño deja de caminar; familia asegura fue por el Covid Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Niño del Reino Unido deja de caminar de manera repentina: asegura familia es secuela del Covid-19

Jacob-Parish dio negativo al realizarse una prueba Covid, sin embargo, cada que se ponía de pie presentaba mareo y dolor de cabeza.

Menor del Reino Unido deja caminar de manera repentina: asegura familia es secuela del Covid-19
| ESPECIAL

INTERNACIONAL.- La enfermedad del Covid-19, generada por el coronavirus sigue cobrando vidas alrededor de todo el mundo y en su debido caso, dejando secuelas a millones de personas que lograron recuperarse del coronavirus.

Con la llegada de las vacunas la esperanza en cada una de las personas se fue a tope, sin embargo, no ha llegado a cada una de las personas que la necesitan.

Un ejemplo de esto es el caso de un niño que se contagió de Covid-19, que sin bien logró recuperarse de la enfermedad, las secuelas que le generó, fue sorpresa para los mismos familiares, quienes afirman de la noche a la mañana batallaba para caminar.

Jacob-Parish de New Waltham, Reino Unido, se dio a conocer por medios locales e internacionales, que el pequeño de 10 años se contagió de Covid-19 desde el mes de marzo de este año, cuando el niño se encontraba a la espera de un diagnóstico más preciso, mismo que lo ha dejado en una silla de ruedas.

La madre de Jacob, llamada Victoria, indicó que ella cree el contagio lo tuvo a partir de que su padre Steve saliera positivo a este virus, todos se hicieron la prueba, menos el niño, aunque una semana después el menor comenzó con a presentar los primeros síntomas.

Con los primeros síntomas, fue necesaria la aplicación de una prueba Covid, misma que arrojó negativa, pesé a esto los síntomas continuaron presentándose el dolor de cabeza y mareo cada que se ponía de pie, fue por eso que la familia tomó la decisión de iniciar la investigación, creyendo que podría tener el síndrome de taquicardia postural, que puede derivar del Covid-19.

Síndrome de taquicardia postural

De acuerdo con el Servicio Nacional de Salud de Reino Unido (NHS), el PoT se da por un "aumento anormal de la frecuencia cardíaca que se produce después de sentarse o ponerse de pie". Entre los síntomas se pueden presentar problemas para respirar, temblores, mareos, desmayos y sudoración.

Pero no todo iba a terminar ahí, un día el estado de Jacob empeoró cuando de pronto bajaba las escaleras de manera muy feliz, este comenzó a sentir hormigueo en las piernas y también en os brazos y manos.

“Estaba bajando las escaleras un día y caminaba muy divertido. Dijo que tenía hormigueos en las piernas y, a veces, en los brazos y las manos. Y describió tres cosas: una pierna muerta, hormigueo y dolores punzantes", explicó al mismo medio citado.

Rja

Menor del Reino Unido deja caminar de manera repentina: asegura familia es secuela del Covid-19