Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Rusia advierte sobre intervención militar en Venezuela

El embajador de Rusia ante la ONU consideró que la ayuda humanitaria que se está enviando a la frontera de Venezuela está siendo usada "como herramienta de juego político".

Nebenzia dijo que el gobierno socialista de Nicolás Maduro siempre tiene la opción de pedir ayuda humanitaria a la ONU. | AP

RUSIA.- El embajador de Rusia ante la ONU dijo que Moscú está "muy preocupado de que algunos impacientes pudieran estar considerando una medida militar contra Venezuela".

Vassily Nebenzia dijo el jueves a reporteros en la sede de las Naciones Unidas en Nueva York que esa medida "sería un suceso muy negativo".

Nebenzia declaró que incluso los países latinoamericanos que apoyan a la oposición venezolana "están categóricamente en contra de cualquier medida e intervención militar en Venezuela".

El diplomático consideró que la ayuda humanitaria que se está enviando a la frontera de Venezuela para venezolanos necesitados está siendo usada "como herramienta de juego político". Dijo que el asunto era una provocación que podría "conllevar a algo mucho peor que eso".

Nebenzia dijo que el gobierno socialista de Nicolás Maduro siempre tiene la opción de pedir ayuda humanitaria a la ONU.

mvls