Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Martes
Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes

Pronóstico en video

Rusia, Irán, Turquía promueven acuerdo en Siria

Los cancilleres de los tres países se reunieron en Moscú.

Agencias

El canciller ruso Serguei Lavrov dice que Rusia, Irán y Turquía están dispuestos a ser garantes en un acuerdo de paz entre el gobierno sirio y la oposición.

Los cancilleres de los tres países se reunieron en Moscú al día siguiente del asesinato del embajador ruso en Ankara por un agente de policía que gritó, "¡No olviden Aleppo! ¡No olviden Siria!"

Lavrov dijo a la prensa que los tres cancilleres afirmaron en un comunicado conjunto que Rusia, Irán y Turquía "expresan su disposición de ayudar al gobierno sirio y la oposición a redactar un acuerdo y servir de garantes".

El vocero del presidente ruso Vladimir Putin dice que el asesinato la víspera del embajador de Moscú en Turquía beneficia a quienes quieren frustrar las conversaciones de paz para Siria.

Dmitry Peskov dijo a la prensa el martes que el asesinato del embajar Andrei Karlov "beneficia a quienes quieren introducir una cuña entre Rusia y Turquía" e impedir "la normalización de las conversaciones que permitan impulsar (nuestras) gestiones por un acuerdo político en Siria.

Peskov elogió al presidente Recep Tayyip Erdogan por su decisión de permitir que investigadores rusos participen de las pesquisas, y dijo que los rusos que arribaron a Ankara el martes son "buenos especialistas".