Se estropean mil 900 dosis de vacuna contra Covid-19 en hospital de Boston Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Se estropean mil 900 dosis de vacuna contra Covid-19 en hospital de Boston

Las autoridades descubrieron que el enchufe del congelador estaba suelto después de que un contratista lo desconectó accidentalmente durante la limpieza.

ESPECIAL.- Alrededor de mil 900 dosis de la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Moderna Inc. se estropearon en el hospital de veteranos en Boston, Estados Unidos, después de que un contratista desconectara accidentalmente un congelador, anunciaron funcionarios del hospital.

El personal del Centro Médico de Veteranos Jamaica Plain descubrió el martes que un congelador había fallado, en el que se desperdiciaron mil 900 dosis de la vacuna contra el covid-19

Las autoridades descubrieron que el enchufe del congelador estaba suelto después de que un contratista lo desconectó accidentalmente durante la limpieza, según un comunicado del vocero del centro médico, Kyle Toto. El congelador se encontraba en en un lugar seguro y tenía un sistema de alarma, añadió.

El sistema está investigando la causa del incidente y por qué el sistema de alarma de monitoreo no funcionó. Toto afirmó que más dosis están en camino y que los funcionarios "no prevén una interrupción" en el esfuerzo de vacunación del centro médico.

Los problemas de temperatura han causado una gran problemática para la aplicación de miles de vacunas en otras entidades de Estados Unidos.

Casi 12 mil dosis de la vacuna de Moderna Inc. que se enviaron a Michigan el domingo se echaron a perder después de haber estado refrigerados por demasiado tiempo.

En Wisconsin, un farmacéutico enfrenta cargos penales después de que las autoridades afirmaron que arruinó deliberadamente cerca de 500 dosis de la vacuna al sacarlas de la refrigeración durante dos noches, esto debido a que era creyente de teorías conspirativas sobre la vacuna.

La vacuna Moderna, al igual que la de Pfizer y BioNTech, deben almacenarse a temperaturas de congelación regulares, sin embargo, la segunda, que ya ha sido autorizada incluso por la Organización Mundial de la Salud, no puede permanecer refrigerada por demasiado tiempo.

dat