Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Senadores de EU cuestionan el cuidado de niños migrantes en refugios

Los senadores Chuck Grassley, presidente de la comisión, y Ron Wyden solicitaron información sobre cupo, reportes de incidentes, prevención de abuso sexual y regulaciones estatales y federales de los refugios ante acusaciones de irregularidades.

| ARCHIVO

WASHINGTON.- Líderes republicanos y demócratas de la Comisión Financiera del Senado se están preguntando si el gobierno del presidente Donald Trump está siendo negligente en su deber de proteger a los niños migrantes no acompañados que están bajo su cuidado, en medio de acusaciones de irregularidades en refugios que reciben fondos federales.

Los senadores Chuck Grassley, presidente de la comisión, y Ron Wyden han pedido información sobre cupo, reportes de incidentes, prevención de abuso sexual y regulaciones estatales y federales de refugios infantiles.

Tras ser detenidos, los migrantes menores de edad que no son acompañados por un familiar adulto son transferidos al cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos. Luego los colocan en refugios administrados por contratistas mientras esperan a sus patrocinadores.

La cantidad de niños migrantes que cruzan la frontera está aumentando espectacularmente, y los legisladores dicen que les preocupa que no estén recibiendo el cuidado adecuado luego que un informe resaltara miles de reportes de abuso sexual y acoso en los últimos cuatro años.

mvls