Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Senadores encargados de juzgar a Trump prestan juramento

Los congresistas de la Cámara Alta juraron "impartir justicia de manera imparcial de acuerdo con la Constitución y las leyes".

| Foto Referencial

WASHINGTON.- Los 100 senadores encargados de juzgar al presidente estadounidense, Donald Trump presentaron juramento ante la Suprema Corte el día de hoy.

Frente al encargado John Roberts, fue que los congresistas de la Cámara Alta juraron impartir justicia de manera imparcial y de acuerdo a la Constitución.

Los acontecimientos entorno a este Impeachment como la más reciente aprobación del T-MEC con México y Canadá, así como las tensiones con Irán y lo que parece ser el fin de la guerra comercial con China, pintan un panorama sumamente vorágine en el país, pues las elecciones se acerca en medio de un hecho histórico como lo es este juicio político.

Trump, quien está acusado de abuso de poder, y obstrucción al Congreso, califica el proceso de "una farsa", a pesar del surgimiento de nuevas pruebas de que presionó al gobierno de Ucrania para que investigue a sus rivales políticos.

Las pruebas contra el mandatario han ido saliendo una a una, pese a que él califica el proceso de exagerado.

cog