Sheriff de Texas reporta que recibió sobre con veneno, igual que en la Casa Blanca Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sheriff de Texas reporta que recibió sobre con veneno, igual que en la Casa Blanca

El sheriff de condado de Hidalgo sostuvo que él y otros tres funcionarios recibieron un sobre con ricina.

| ESPECIAL

TEXAS.- El sheriff del condado de Hidalgo, en Texas, en Estados Unidos, aseguró que fue una de las víctimas que recibió un sobre con veneno de ricina, ello tras la detención de una mujer vinculada al envío de esta peligrosa sustancia a la Casa Blanca, dirigido al presidente Donald Trump.

Eddie Guerra afirmó que él también recibió este veneno, el cual iba dirigido a otros funcionarios encargados de la seguridad del condado en Estados Unidos.

"Puedo confirmar que los sobres, que contienen la toxina mortal ricina, me fueron enviados por correo a mí y a tres miembros del personal de detención", sostuvo Guerra en Twitter.

Agregó que por el momento no puede dar más detalles de la investigación, la cual ya está en curso, aunque informó que "no hubo heridos", esperando a que mañana puedan comunicar más en detalle sobre esta situación.

¿Qué es la ricina?

Según el centro de investigación The Clinic Mayo, "la ricina es un veneno que se puede hacer de los desechos del procesamiento de las semillas de ricino. Las semillas de ricino se usan para hacer aceite de ricino".

El grupo especializado detalla que la ricina puese "ser usada como un arma biológica", pudiendo ser llegar al sistema orgánico de diferentes formas.

mvls