Sube a 9 los muertos y a 350 los nuevos casos de Covid-19 en Cuba  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Sube a 9 los muertos y a 350 los nuevos casos de Covid-19 en Cuba

De los 30 nuevos confirmados la mayoría son contactos de personas que regresaron del extranjero.

AP

CUBA.- El doctor Francisco Durán, director de epidemiología del ministerio de Salud de Cuba, informo hoy sobre la muerte de un cubano de 38 años, con lo que se elevó a nueve la cifra de fallecidos en la isla, y confirmó 30 nuevos casos con el Covid-19, para un total de 350 personas contagiadas.

Agregó en conferencia de prensa virtual que se mantienen ingresadas mil 718 personas y como prevención 18 mil 434 están aisladas y seguidas por los médicos debido a mostrar síntomas de problemas respiratorios de diversa índole.

De los 30 nuevos confirmados la mayoría son contactos de personas que regresaron del extranjero, “pero hay dos con fuentes de infección no precisadas hasta este momento”, dijo.

Durán aseguró que al cubano fallecido se le había hecho la prueba PSR que inicialmente dio negativo, pero que después se complicó.

“Esto demuestra la complejidad de esta enfermedad para el diagnóstico porque los test hay que hacerlo con oportunidad; a los cuatro o siete días de que comiencen los síntomas”, dijo.

Asimismo, informó que aun el país no está en condiciones de pronosticar en qué momento espera un auge de los contagios.

“Trabajamos para que no haya pico, todavía es arriesgado dar una información como esa porque todo está en dependencia de las medidas preventivas que se adoptan y los resultados que están dando”, puntualizó.

Informó por último que suman 12 las personas clasificadas en estados crítico o graves, manteniéndose en ese último estadio un francés de 72 años y dos cubanas de 101 y 91 años.

dezr