Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Sube a cien cifra de muertos por accidente ferroviario en India

El número podría aumentar.

Nueva Delhi, 20 Nov.- La cifra de muertos por el descarrilamiento de un tren en las primeras horas de este domingo en la localidad de Purwa, cerca de la ciudad industrial de Kanpur, en el norte de India, subió a cien, mientras el de heridos ronda los 150.

Según versiones preliminares, el accidente ferroviario se presentó cuando 14 vagones de un tren de pasajeros descarrilaron y al menos cien personas murieron y otras 150 resultaron heridas.

El portavoz del Ministerio de Ferrocarriles, Anil Saxena, afirmó al sitio de noticias IndiaToday.com que varias personas, heridas de gravedad, han sido trasladadas a hospitales cercanos, y las bajas pueden aumentar.

De acuerdo con información proporcionada por el inspector, Anand Mishra, un grupo de voluntarios y de la policía trabajan en la zona para sacar a los pasajeros que aún se encuentran atrapados en los vagones.

Las autoridades indicaron que aunque la causa del descarrilamiento no se conoció de inmediato, el accidente probablemente pasó por una fractura en las vías. Sin embargo, la razón exacta sólo se conocería después de una investigación.

El tren cubría la ruta entre las ciudades de Indore (Madhya Pradesh) y Patna (Bihar).

El primer ministro de India, Narendra Modi, lamentó la situación y pidió que se proporcione ayuda de inmediato a los heridos, de acuerdo a un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.

En India los accidentes de tren son habituales, ya que carecen de sistemas de comunicación o señalización modernos.

Se estima que unos 23 millones de pasajeros utilizan cada día la red ferroviaria india.