Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Suman 2 mil 747 muertos en China por Coronavirus

En Corea del Sur, el número de infectados ascendió a casi mil 600 personas y se suspendieron los ejercicios militares realizados junto a Estados Unidos.

| AP

MÉXICO.- La Comisión Nacional de Salud de China reportó la muerte de 29 pacientes por la epidemia del nuevo coronavirus, en el menor balance diario de víctimas fatales en casi un mes, y un leve aumento en el número general de contagios.

De acuerdo con este último balance, el número total de muertos en China continental, sin incluir a Hong Kong y Macao, desde el inicio del brote ya asciende a 2 mil 747, mientras que los contagios ascienden a 78 mil 630 en total.

Aumentan contagios en Corea del Sur

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (KCDC) en Corea del Sur reportó el jueves mil 395 infectados con el nuevo coronavirus, sumando 334 nuevos casos. El número de muertos se mantiene en 12 personas. Corea del Sur es el país más severamente golpeado por la epidemia de coronavirus Covid-19, con 12 víctimas fatales.

El Comando de Fuerzas Conjunto de Corea del Sur y Estados Unidos anunció que los dos países decidieron postergar los próximos ejercicios militares conjuntos a raíz de la epidemia de coronavirus.

Esta decisión fue adoptada después que el gobierno norcoreano elevó el alerta sanitario a nivel de "severo" por la propagación de la epidemia, y por ellos los ejercicios militares fueron postergados "hasta nuevo aviso".

En tanto, el Banco Central de Corea informó que se redujo el pronóstico de crecimiento del país a 2.1 por ciento para 2020, debido a la repercusión del brote que provocó la disminución de 0.2 por ciento.

mvls