Terremoto de 7.7 grados Richter estremece el sur de Chile Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Terremoto de 7.7 grados Richter estremece el sur de Chile

Emitieron alerta de tsunami.

Santiago, Chile — Un fuerte terremoto de magnitud 7,7 estremeció el domingo el sur de Chile y las autoridades emitieron un alerta de tsunami.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile determinó evacuación inmediata para la isla Grande de Chiloé y alerta preventiva de tsunami para la región costera de Los Lagos.

El terremoto se percibió en gran parte del sur chileno y provocó la destrucción de varias carreteras, sobre todo de la Isla Grande de Chiloé, donde se percibió con mucha intensidad.

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) de Chile informó hoy que la primera ola del tsunami que se habría generado en el sur de Chile tras el terremoto de 7.7 grados Richter llegaría a las costas a las 12:21 horas locales (15:21 GMT). Precisó que la primera ola llegaría a la localidad de Melinka.

Además la Oficina Nacional de Emergencias (ONEMI) pide que se evacue las zonas playeras de las regiones del Bio Bio, la Auracanía, Los Ríos y Aysén, todas en el sur de Chile.

Según reportó en diálogo con la cadena TVN el director regional de la ONEMI, Alejandro Vergés, en Chiloé la población ya ha comenzado a evacuar las áreas costeras.