Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tras 35 días, Trump firma ley para reabrir el gobierno temporalmente

El presidente llegó a un acuerdo para reabrir el gobierno durante tres semanas, dando marcha atrás a su exigencia de que el Congreso proporcione los fondos para su muro.

| Reuters

ESPECIAL.- El presidente Donald Trump firmó esta noche la iniciativa de ley para reabrir el gobierno temporalmente sin que se solucione la disputa por el muro.

Primero el Senado y posteriormente la Cámara de Representantes, aprobaron sin demora y de forma unánime el acuerdo para financiar a las agencias cerradas hasta el 15 de febrero.

El gobierno pidió a los jefes de las dependencias federales que reanuden operaciones “de manera rápida y ordenada”, y dijo que los empleados cesados pueden volver al trabajo.

“Esto no fue de ninguna manera una concesión”, afirmó Trump en un tuit por la noche, rechazando las críticas de los que querían que no cediera. “¡Fue para atender a millones de personas que estaban resultando muy afectadas por el cierre, en el entendido de que en 21 días, si no se llega a un acuerdo, tomaremos medidas rápidamente!”

El cierre terminó como los líderes demócratas habían insistido que se hiciera: primero reabriendo el gobierno y después negociar sobre la seguridad fronteriza.

dat