Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Tregua humanitaria entre Siria y Rusia

250 mil personas siguen atrapadas en zona de fuego

Damasco, 4 Nov (Notimex).- La segunda tregua humanitaria, ordenada por el gobierno sirio, apoyado por Rusia, su máximo aliado, comenzó hoy a las 09:00 horas locales (07:00 GMT) en la ciudad de Alepo sin que por el momento ninguna parte haya confirmado su inicio.

Las fuerzas gubernamentales sirias junto con sus aliados rusos han comenzado un alto el fuego de 10 horas en la ciudad de Alepo para permitir que los rebeldes y los civiles salgan de una zona sitiada.

Los rebeldes han rechazado la oferta y han continuando una contraofensiva dirigida a romper el cerco.

Alrededor de 250 mil personas permanecen atrapadas y están sufriendo escasez de alimentos y médicos, así como bombardeos intensivos.

Los combates en la ciudad son cada vez mayores, con el gobierno determinado a recapturar los distritos fuera de su control, mientras que las fuerzas rebeldes no quieren perder su último bastión que queda en una ciudad importante de Siria.

Rusia y Siria lanzaron la "pausa humanitaria", la segunda en menos de dos meses, pero en la primera no se registró casi ninguna salida de contigentes porque se presentaron numeroso obstáculos.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, los combates esporádicos se prolongaron después de la pasada medianoche en varias zonas del oeste y el suroeste de Alepo.