Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump anuncia a miembros de su equipo de comunicación

Uno de sus integrantes es Sean Spicer quien fungirá como secretario de prensa.

Agencias

Nueva York, 22 Dic (Notimex). - El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, anunció hoy a su equipo de comunicación, el cual será encabezado por Sean Spicer como secretario de prensa de la Casa Blanca y asistente presidencial.

En un comunicado, Trump indicó que corroboró a dos funcionarios que han fungido como sus voceros en la transición: Hope Hicks, quien será directora de Comunicaciones Estratégicas, y Jason Miller, quien fungirá como director de Comunicación. Asimismo, Dan Scavino será presidente y director de redes sociales.

Los nombramientos de su equipo de comunicación fueron anunciados en el marco de la accidentada relación de Trump con la prensa, a muchos de cuyos miembros acusa de ser “deshonestos” y de ser parciales en su contra. Quizá por esa desconfianza, Trump no ha sostenido una conferencia de prensa desde julio pasado.

La conferencia de prensa que había programado para el 15 de diciembre en Nueva York, en la que explicaría la manera en que se deslindaría de sus empresas, fue suspendida sin fijar una nueva fecha.