Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump asegura que muro fronterizo sí será de concreto... en algunas áreas

El presidente de Estados Unidos dijo que la Patrulla Fronteriza prefiere una pared traslúcida para poder observar ambos lados.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que nunca se abandonó la idea de construir un muro todo de concreto en la frontera con México, pero que la Patrulla Fronteriza prefiere una pared traslúcida para poder observar ambos lados.

John Kelly, jefe de Gabinete, desestimó en una entrevista la idea de Trump de construir un muro fronterizo con México.

"Para ser honesto, no es un muro. El presidente todavía le llama 'muro'. En algún momento dirá más francamente 'barrera' o 'cerco'; ahora se inclina por los barrotes de acero", dijo Kelly.

Al respecto, el mandatario puntualizó en Twitter que algunas áreas del muro serán de concreto; no obstante, dijo estar de acuerdo con expertos de la Patrulla Fronteriza, quienes prefieren un modelo que permita observar lo que sucede en ambos lados de la frontera.

En un segundo tuit, el presidente de Estados Unidos afirmó que no se puede tener seguridad fronteriza "sin un muro fuerte y poderoso" y que la frontera sur ha sido una "herida abierta durante mucho tiempo".

ilp