Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles
Jueves
Viernes

Pronóstico en video

Trump conforma foro de líderes empresarios como asesores económicos

Se sumaron dirigentes de las compañías Uber, PepsiCo y SpaceX.

Donald Trump

Nueva York, 14 Dic.- El presidente electo Donald Trump sumó hoy a tres destacados empresarios estadunidenses a fin de conformar un foro de líderes de negocios que lo asesorará en materia económica y que lo ayudará a implementar su agenda.

Los empresarios son Travis Kalanick, fundador del servicio de transporte privado Uber; Indra Nooyi, directora ejecutiva del fabricante de bebidas y alimentos PepsiCo; y Elon Musk, presidente y director ejecutivo de las empresas de vehículos Tesla y de la aeroespacial SpaceX.

Las tres adiciones complementan al Foro Estratégico y de Políticas, conformado de manera inicial por 16 miembros entre “algunos de los más respetados y exitosos líderes de negocios de Estados Unidos”, de acuerdo con el equipo de transición.

Este foro será convocado a reuniones frecuentes para que sus miembros compartan sus experiencias y conocimientos a fin de ayudar al presidente a implementar su agenda económica. El foro es dirigido por Stephen Schwarzman, cofundador del fondo de inversión Blackstone.

“Estados Unidos tiene algunas de las empresas más innovadores y vibrantes del mundo, y sus pioneros directores ejecutivos se unen hoy a este foro cuando se encuentran liderando sus sectores”, afirmó Trump.

El presidente electo indicó que su gobierno trabajará de la mano del sector privado para mejorar el clima de negocios y para que resulte más atractivo para las empresas crear empleos en todo Estados Unidos, desde Silicon Valley hasta el centro del país.