Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump designa a crítico del Obamacare como secretario de Salud

"Está excepcionalmente calificado para encabezar nuestro esfuerzo por abolir y sustituir el Obamacare", dijo Trump.

Trump Price, próximo secretario de Salud y Servicios Humanos en Estados Unidos.

Washington, 29 Nov.- El presidente electo Donald Trump anunció hoy su intención de nominar al médico Tom Price, un crítico de la reforma de salud del mandatario saliente Barack Obama, como secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos.

Price, cirujano ortopédico y legislador republicano de Georgia de 62 años, preside el Comité de Presupuesto de la Cámara de Representantes, donde ha sobresalido por sus cuestionamientos a la legislación sanitaria de la Casa Blanca, conocida popularmente como “Obamacare”.

“Está excepcionalmente calificado para encabezar nuestro esfuerzo por abolir y sustituir el Obamacare y llevar un cuidado de salud asequible y accesible a todos los estadunidenses”, señaló Trump en una declaración.

Aunque Trump convirtió la abrogación del Obamacare en un slogan de su campaña presidencial, después de reunirse con Obama en la Casa Blanca reconoció que mantendría dos de sus pilares: cobertura a los hijos hasta los 26 años y seguro garantizado pese a enfermedades preexistentes.

Price consideró un honor ser nombrado como secretario de Salud del gobierno federal, un cargo que requiere ratificación senatorial.

Aunque el Obamacare ha asegurado a más de 20 millones de estadunidenses que carecían de seguro médico, ha sido objeto de críticas por alzas en algunos estados de más de 100 por ciento en la prima de seguro para 2017.