Trump dice estar ‘decepcionado’ de México por no frenar a migrantes Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Trump dice estar ‘decepcionado’ de México por no frenar a migrantes

El presidente de Estados Unidos prometió una pronta respuesta ante ‘la actitud del país mexicano’.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo estar “decepcionado” de México por no frenar el flujo de migrantes que ingresan por la frontera.

En unos tuits publicados en su cuenta oficial, el republicano arremetió con dar una pronta respuesta a la “actitud de México para que personas de otros países tengan derecho de ingresar a EU”.

Trump se volvió a quejar de la nula respuesta que ha tenido el gobierno de México para frenar a los migrantes y acusó una vez más a los demócratas de no endurecer las leyes de migración.

“Estoy muy decepcionado de que México está haciendo prácticamente nada para evitar que los migrantes ilegales lleguen a nuestra frontera sur, donde todos saben que, debido a los demócratas, nuestras leyes de migración están totalmente rotas”, escribió.

"La actitud de México es que las personas de otros países, incluido México, deben tener derecho a ingresar a los Estados Unidos y que los contribuyentes deben ser responsables de los enormes costos asociados con esta migración ilegal. ¡México está equivocado y pronto daré una respuesta!", dijo.

Trump ha insistido desde el comienzo de su presidencia en 2017 que Estados Unidos está siendo inundado por migrantes y solicitantes de asilo. Pero sus oponentes, principalmente del Partido Demócrata, aseguran que su insistencia por construir más barreras en la frontera con México y sus denuncias casi diarias de los migrantes como peligrosos criminales incitan al odio racial.

ilp