Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump dice no saber nada sobre WikiLeaks tras arresto de Assange

El presidente de Estados Unidos dijo que no es su asunto ese tema.

ESTADOS UNIDOS.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo, en respuesta al arresto de Julian Assange, que “no sabe nada sobre WikiLeaks”, a pesar de que lo elogió durante la campaña electoral de 2016.

Sentado en la Oficina Oval junto al presidente surcoreano Moon Jae-in, Trump dijo que “no es asunto mío” y se negó a añadir más comentarios.

El republicano y sus aliados, enfrentando una dura batalla en el último mes en campaña, se aprovecharon de las filtraciones ilegales y las capitalizaron.

"WikiLeaks, amo WikiLeaks", dijo Trump en Pensilvania.“WikiLeaks es como el cofre de un tesoro”, dijo Trump en Michigan.“Amo leer WikiLeaks" Trump dijo en Ohio.

Trump elogió a WikiLeaks más de 100 veces durante las últimas semanas de la campaña de 2016. WikiLeaks difundió correos electrónicos robados a la campaña de la demócrata Hillary Clinton.

Las acusaciones de Estados Unidos derivadas de la publicación de miles de documentos oficiales secretos podrían provocar una batalla judicial en torno al intento de extraditarlo.

ilp