Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump reitera en Florida uso de la fuerza contra caravana migrante

El mandatario señaló a sus seguidores que ya hizo saber a la caravana que debe regresar a América Central, y sostuvo que a quienes pidan asilo “no vamos a liberar a nadie”. 

Antes de viajar a Florida, Trump dijo que podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera para detener a la caravana. | Reuters

FLORIDA.- El presidente estadunidense Donald Trump dijo a miles de seguidores en un mitin electoral en Florida que las autoridades están preparadas para enfrentar la caravana de migrantes que partió de Honduras, y se jactó de que son “más fuertes que cualquier fuerza” y "desafortunadamente" van a tener que serlo.

"Ellos (los migrantes) no son ángeles, vieron lo que pasó dos días atrás", indicó en referencia a los disturbios que se presentaron en la frontera de Guatemala con México, y recalcó: "nosotros somos más fuertes que cualquiera, somos más fuertes que cualquier fuerza y probablemente vamos a tener que serlo, desafortunadamente”.

El mandatario señaló a sus seguidores que ya hizo saber a la caravana que debe regresar a América Central, y sostuvo que a quienes pidan asilo “no vamos a liberar a nadie”.

Antes de viajar a Florida, Trump dijo que podría enviar hasta 15 mil soldados a la frontera para detener a la caravana. “Tenemos casi cinco mil (soldados), y vamos a alcanzar entre 10 y 15 mil elementos militares, además de Patrulla Fronteriza, ICE y todos en la frontera”.

El Departamento de Defensa anunció el lunes el inicio de la operación “Patriota Fiel”, con el despliegue de cinco mil 200 soldados en activo y armados para fortalecer la vigilancia en la frontera con México y evitar el ingreso ilegal de inmigrantes.

Trump, quien viajó a Fort Myers para apoyar a los candidatos republicanos Rick Scott para el Senado y Ron DeSantis para gobernador en las eleccionesde medio término del 6 de noviembre, aprovechó el mitin para atacar a la prensa.

Al lamentar la masacre antisemita de Pittsburgh, que cobró las vidas de 11 personas en una sinagoga, Trump acusó a los medios por usar "la tragedia para mostrar la ira y la división", en referencia a los reportes sobre las protestas de la comunidad judía contra el mandatario.

Acusó a los medios de comunicación de "separar a la gente" y dijo que sus informes eran "falsos”, aunque más de mil manifestantes se reunieron para expresar su rechazo a Trump en Pittsburgh.

Agregó que el 33 por ciento del país cree que la prensa es "el enemigo del pueblo", y se refirió a los medios de comunicación como de izquierda.

El mitin forma parte de una serie de apariciones de campaña en los días previos a las elecciones intermedias que lo llevará a Tennessee, Georgia, West Virginia, Ohio, Missouri, Indiana y un mitin adicional en Florida.

dat