Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump reitera que México pagará el muro con T-MEC

Con el T-MEC, México pagará el muro ‘muchas veces más’, ya que éste ‘es miles de millones de dólares mejor’que el TLCAN, declaró el mandatario.

El muro es desesperadamente necesario: Trump
Trump aseguró ayer tener "casi" decidido declarar la "emergencia nacional" en la frontera sur. | ESPECIAL

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reiteró que, con la firma del T-MEC, México pagará la construcción del muro fronterizo "muchas veces más".

Desde muy temprano, el mandatario publicó en Twitter que el nuevo acuerdo entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es miles de millones de dólares mejor que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) y que esa diferencia será la que pague el muro.

"A menudo dije durante los rallies, con una pequeña variación, que 'México pagará por el muro'. Acabamos de firmar un gran nuevo acuerdo comercial con México. Es miles de millones de dólares al año mejor que el muy mal acuerdo TLCAN que reemplaza. ¡La diferencia paga por el Muro muchas veces!", tuiteó el mandatario.

Trump aseguró ayer tener "casi" decidido declarar la "emergencia nacional" en la frontera sur si demócratas y republicanos no alcanzan un acuerdo sobre incluir en el gasto el dinero necesario para construir la pared entre Estados.

mvls