Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump se reunirá con el presidente de China en la cumbre del G20

Se informó que ambos mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre temas fundamentales del desarrollo de las relaciones entre sus países.

BEIJING.- El presidente chino,Xi Jinping, manifestó que se "encuentra listo" para reunirse con su homólogo estadounidense, Donald Trump, cuando coincidan en la cumbre del Grupo de los 20 (G20) la próxima semana en Osaka, Japón.

Un corto despacho de la agencia Xinhua precisó que Xi indicó que intercambiará con Trump puntos de vista sobre temas fundamentales del desarrollo de las relaciones entre sus países.

El líder chino también subrayó que ambas partes deben resolver sus problemas comerciales a través de la negociación y en un plano de igualdad, concluyó el reporte.

Xinhua había reportado que los dos líderes conversaron por teléfono a solicitud de Washington.

El mandatario estadounidense en un tuit había dado cuenta de una llamada telefónica a su par chino y adelantó que su encuentro sería una "reunión amplia", cuyos detalles comenzarían a ser armados por sus respectivos equipos de trabajo.

El anuncio del encuentro coincide con la jornada en que el mandatario estadunidense iniciará su campaña de reelección, que se programó para esta noche en el Amway Center en la sureste ciudad de Orlando, en Florida.

ilp