Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Trump y Putin discuten sobre Venezuela y Corea del Norte

Los mandatarios entablaron una conversación por teléfono que tuvo como tema central la crisis política del país sudamericano y la desnuclearización de Corea del Norte.

I MILENIO DIGITAL

ESPECIAL.- El clima entre los gobiernos de Estados Unidos y Rusia no son los mejores debido a la crisis política que se vive en Venezuela y el tema de desnuclearización de la península coreana.

Vladimir Putin mandatario ruso mantuvo una conversación telefónica con su homólogo estadounidense en la que tocaron ambos temas, además se precisa que hablaron sobre el informe especial del fiscal Robert Mueller.

El ex militar ruso habría mencionado a Trump, que la situación en Venezuela solo puede ser resuelta por ellos mismos, pues dirigir el futuro de su país es su derecho.

También se comunicó que Putin habló con Trump sobre los resultados obtenidos en la reunión entre él y su similar norcoreano.

La conversación entre los dos presidentes duro alrededor de una hora y media, y fue positiva, detalló la Casa Blanca.

En días anteriores el presidente ruso se reunión con Kim Jong-un, para discutir la desnuclearización del país asiático.

Por su parte Donald Trump ha dicho que tomará medidas ‘muy duras’ contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela y ratificó que no levantaría las sanciones contra Corea del Norte.

cog