Vacacionistas en EU enfrentan panorama con restricciones Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacacionistas en EU enfrentan panorama con restricciones

Muchas personas del sector turístico han desaprobado las medidas por temor a que los posibles paseantes prefieran esperar a que las cosas se normalicen para ir a una playa sin tener que buscar dónde les hagan una prueba.

PORTLAND. — Las personas que ansían irse de viaje en Estados Unidos por primera vez desde que comenzó la pandemia enfrentan este verano un panorama vacacional con posibles pruebas de coronavirus e incluso cuarentenas obligatorias para las familias.

Los estados desde Maine hasta Hawai intentan compaginar las acciones de contención del COVID-19 con el fomento de la llegada de visitantes de otras entidades para que consuman en hoteles, restaurantes y otros negocios.

Muchas personas del sector turístico han desaprobado las medidas por temor a que los posibles paseantes prefieran esperar a que las cosas se normalicen para que puedan ir a una playa sin preocuparse de haber violado una cuarentena obligatoria en un estado o tener que buscar dónde les hagan una prueba.

Durante una pandemia, la discreción es la mejor parte del valor, dijo Pauline Frommer, directora editorial de Frommers.com y guías de viaje Frommers.

“Creo que es importante que veamos cuáles son nuestras opciones seguras. Tú no quieres morirte porque te fuiste de vacaciones”, agregó.

Algunos estados como Hawai han establecido cuarentenas. Maine, Alaska y Vermont adoptaron versiones de una alterntiva a las pruebas.

En “Vacacionlandia”, como Maine se autonombra, la gobernadora demócrata Janet Mills pensó que estaba haciéndole un favor al sector turístico facilitando una alternativa a la cuarentena de 14 días. Los visitantes pueden evitar la cuarentena si demuestran que dieron negativo al virus 72 horas antes de su llegada.

Algunos hoteleros y restauranteros se quejan de que la medida se queda corta a lo que se necesita para atraer turistas y salvar su temporada veraniega.

“No creemos que los visitantes estén dispuestos a pasar por procedimientos complicados como esos. Simplemente escogerán otro destino”, dijo Steve Hewins, de HospitalityMaine, la asociación que aglutina al sector turístico del estado.

El gobernador de Hawai, David Ige, amplió la cuarentena obligatoria de dos semanas en el estado a todos los visitantes, incluso cuando el estado procura crear un proceso de revisión que pudiera permitir el regreso de algunos viajeros.

En Florida, que recientemente ha registrado un incremento en las infecciones, es obligatoria una cuarentena para los visitantes procedentes de Nueva Jersey, Nueva York y Connecticut. Nueva York, por su parte, considera imponer una cuarentena obligatoria a los visitantes de Florida.

Quienes viajen a Alaska son sometidos a una prueba a su llegada y evitarán la cuarentena si dan negativo. Sin embargo, se les recomienda restringir sus actividades hasta que obtengan un segundo resultado negativo en otra prueba.

En Vermont, los visitantes pueden recortar la cuarentena de dos semanas si al cabo de una semana dan negativo en la prueba.