Vacuna Janssen de una sola dosis contra Covid-19 comenzará a distribuirse este domingo Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Vacuna Janssen de una sola dosis contra Covid-19 comenzará a distribuirse este domingo

Un día después de que fuera autorizada por la FDA, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó 12-0 para recomendar la vacuna de J&J según corresponda para los estadounidenses mayores de 18 años.

Vacuna Janssen de una sola dosis contra Covid-19 comenzará a distribuirse este domingo
| Reuters

ESTADOS UNIDOS. - Un panel asesor de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos votó por unanimidad el domingo recomendar la vacuna para el COVID-19 de Johnson & Johnson para un uso generalizado, mientras funcionarios dijeron que los envíos iniciales comenzarían el domingo.

Un día después de que fuera autorizada por la FDA, el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP) votó 12-0 para recomendar la vacuna de J&J según corresponda para los estadounidenses mayores de 18 años. Hubo una abstención por conflictos de intereses previos.

"Creemos que la recomendación de hoy de los CDC de comenzar a usar nuestra vacuna como parte del programa nacional de inmunización en Estados Unidos agregará una herramienta fundamental en la lucha contra el COVID-19", dijo Paul Stoffels, director científico de J&J, en un comunicado.

"Vamos a mover estas dosis tan pronto como estén disponibles para asegurar que las vacunas lleguen a los destinatarios lo más rápido posible", dijo un alto funcionario estadounidense a periodistas a última hora del domingo, y agregó que se esperaban las entregas iniciales para el martes.

Las autoridades de salud pública estatales y locales utilizarán las pautas de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y los CDC para administrar los primeros 3,9 millones de dosis, que se enviarán a través del socio de distribución McKesson Corp.

Los altos funcionarios de la administración reconocieron que las tasas de vacunación entre las minorías "no estaban donde en última instancia queremos que estén", pero dijeron que se han puesto en marcha medidas para aumentar esas cifras.

Los funcionarios federales estaban monitoreando de cerca la distribución por parte de los estados para garantizar que fuera equitativa, añadieron.

Tanto las vacunas de Pfizer como de Moderna, que se basan en la nueva tecnología de ARN mensajero, han mostrado tasas de eficacia más altas en ensayos que utilizaron dos dosis frente a la vacuna de inyección única de J&J.

Sin embargo, la comparación directa es difícil porque los ensayos tenían objetivos diferentes y las pruebas de J&J se realizaron mientras circulaban nuevas variantes más contagiosas del virus.

cog