Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes
Miércoles

Pronóstico en video

Venezuela sufre una de las peores Navidades de su historia

Este año faltan los arbolitos navideños, los regalos y las tradicionales hallacas.

Agencias

Caracas, 24 Dic (Notimex).- La hiperinflación que sufre Venezuela es culpable de que el espíritu de la Navidad se haya ausentado de muchos hogares, donde este año faltan los arbolitos navideños, los regalos y las tradicionales hallacas, aseguró la escritora Doris Flores.

“Nada de eso se pudo comprar o hacer en casa, por lo que estas navidades son las peores de toda la historia de Venezuela”, precisó la autora del libro “Costumbres y Tradiciones de Venezuela”.

Flores, licenciada en Educación, dijo que en el caso de las hallacas faltó la harina precocida y otros ingredientes importados que se utilizan en su elaboración (pasas, aceitunas, alcaparras), y que igual sucedió con el pan de jamón.

“Lo triste de todo ello es que los niños fueron los más afectados, ya que sus padres no pudieron adquirir los regalos que todos los años les trae el Niño Jesús, pues no hubo importación de juguetes porque al sector que los comercializa se le negaron las divisas”, dijo Flores en conversación con Notimex.

Refirió que un grupo de niños pintó un mural en el barrio José Félix Ribas del municipio Sucre, contiguo a Caracas, en el cual se observa a Santa Claus tirado en el piso, bañado en sangre y con un hacha de leñador clavada en su espalda representando la inflación.

“Estas manifestaciones, no las aprobamos ni compartimos, ya que podrían causar distorsiones en la psiquis de los menores, pero revelan una realidad innegable y es que poco a poco estamos perdiendo parte de nuestras más hermosas tradiciones”.