Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

'Viernes Negro' rompe récord de ventas por internet

La firma Adobe Analytics informó que cada consumidor realizó compras en internet en promedio por 168 dólares, lo que representó un alza de 6 por ciento respecto al año pasado.

| AP

ESTADOS UNIDOS.- Las ventas en línea durante el Viernes Negro en Estados Unidos ascendieron a 7.4 mil millones de dólares, mientras que en el Día de Acción de Gracias se totalizaron 4.2 mil millones de dólares, con esto se impusieron nuevos récords.

La firma Adobe Analytics informó que cada consumidor realizó compras en internet en promedio por 168 dólares, lo que representó un alza de 6 por ciento respecto al año pasado y también una cifra récord, el organismo analiza los datos de 80 de los 100 principales minoristas en línea estadunidenses.

En el caso de las compras en línea durante el Día de Acción de Gracias, que se celebra en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre de cada año, sumaron 4.2 mil millones de dólares, lo que representó un aumento del 14.5 por ciento con respecto a 2018.

"Ahora que la Navidad se acerca rápidamente los consumidores están usando cada vez más sus teléfonos en lugar de hacer filas”, dijo el analista principal y jefe de Adobe Digital Insights, Taylor Schreiner.

Algunos de los artículos más populares comprados en línea son los juguetes relacionados con la película Frozen 2, videojuegos como FIFA 20 y Madden 20, así como productos electrónicos de Apple y televisores Samsung, reportó el canal CNBC.

A las ventas en línea de este fin de semana aún hay que sumar las del denominado Cyber Monday, que este año se espera sean mayores a los 9.4 mil millones de dólares, lo que constituiría un aumento de 18.9 por ciento respecto a 2018.

cog