Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Aprueban reglamento de Consejo Ciudadano

El dictamen quedó listo para turnarse al Cabildo.

Comisión de Seguridad Pública

Al interior de la Comisión de Seguridad Pública fue aprobado el nuevo Reglamento del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, dictamen que quedó listo para turnarse al pleno del Cabildo para su aprobación con lo que quedará formalmente instalada esta figura de participación ciudadana.

El regidor y presidente de la Comisión Edilicia, Pedro Luna Solís, precisó que el reglamento establece que el Consejo Ciudadano será presidido por la alcaldesa Leticia Herrera, la cual a su vez tendrá la responsabilidad de proponer un vicepresidente del organismo.

La Secretaría del Consejo será responsabilidad del director de Seguridad Pública y se sumará una cantidad aún por determinar de vocales con representación de diversos ámbitos de la sociedad civil, empresarios, padres de familias, instituciones educativas, medios de comunicación, gremios y clubes de servicio.

Sostuvo que los representantes podrán proponer mejoras en materia de seguridad y vigilancia, promover la profesionalización de los agentes de seguridad, difundir los derechos humanos y su observancia por parte de las autoridades.