Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Con mercado navideño, comienza a reactivase economía en primer cuadro de la ciudad

Los conforman más de 100 locales.

En el mes de diciembre la actividad económica en el centro de Torreón aumenta de manera paulatina, esto gracias al tradicional mercado navideño ubicado sobre la calle Ildefonso Fuentes.

Fernando Terrazas, jefe del Departamento de Plazas y Mercados, informó que tienen contabilizados al menos 100 puestos dedicados a la venta de adornos, mismos que pertenecen a la asociación integrada por los comerciantes que han heredado esta tradición generación tras generación.

Indicó que con el fin de beneficiar a la economía de estas familias laguneras, el Departamento de Plazas y Mercados realiza un cobro único pagado de manera colectiva por los integrantes de la asociación de vendedores.

Agregó que unos días antes de celebrarse la Navidad llegan a instalarse otros puestos ambulantes en el sector alianza, los cuales también son regulados por la dependencia.

Destacó la gran afluencia de personas que se dan cita en estos lugares en los que además de poder conseguir artículos útiles para el hogar, pueden disfrutar de la convivencia familiar.

Fernando Terrazas, jefe del Departamento de Plazas y Mercados.