Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Crisis de desabasto de combustible en Durango

A pesar de haber combustible almacenado, no han podido surtir a más de 30 gasolineras.

Fotografía de archivo.

El presidente de la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (ONEXPO), Carlos Mijares, dio cuenta de que en estos momentos hay un almacenamiento de combustible de 36 horas en las estaciones de servicio, permanecen cerradas 14 gasolineras y en 17 ya no hay inventario de gasolina magna.

PEMEX reporta que hay 7 mil 700 barriles de gasolina magna, de los cuales más 5 mil no se pueden distribuir, 2 mil 980 de Premium y 8 mil 9309 barriles de diesel, dijo al referir que sí hay hidrocarburos almacenados en la ciudad, pero no han llegado a las gasolineras.

Sin embargo, reconoció que ya se puede hablar de un desabasto porque no hay condiciones para surtir en las estaciones.

El presidente de la cámara empresarial, comentó que el combustible para las patrullas de las diferentes corporaciones es suficiente, pero en el caso del Instituto Mexicano del Seguro Social las ambulancias no cuentan con gasolina para realizar posibles recorridos de emergencia.

Por lo que respecta a los municipios, dijo que el problema no es tan marcado como en la ciudad, porque la gasolina se surte por medio de Mazatlán Sinaloa, donde permanecen abiertas las estaciones de almacenamiento.