Dan atención especializada a jornaleros rescatados  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Dan atención especializada a jornaleros rescatados

Piden que les paguen los días que laboraron.

Ayudan a jornaleros rescatados en Matamoros

Este lunes personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, inició una atención especializada a los 81 jornaleros que fueron rescatados el viernes por agentes de la Procuraduría General de la República en un predio productor de tomate en el ejido "porvenir" de Matamoros.

Personas como Alejandro, recibieron atención del personal para iniciar una solicitud sobre su problema y darle solución al regreso a casa.

14 mujeres y el resto de los hombres, serán canalizados a las instancias correspondientes para garantizar su buen estado de salud y garantías laborales.

Para Alejandro, más que existir justicia por presuntos malos tratos en su jornada, el tema que le preocupa es la falta del pago en el contrato de prestación de servicio que oscila entre los 30 y 40 días.

La empresa que los contrató, según su portal de internet, cuenta con estándares internacionales en la producción de alimentos y manufactura, los cuales solo son obtenidos mediante inspecciones de expertos en dicha materia, pese a ello gente como Alejandro no asegura que las cosas se hacían bien.

Este grupo de hombres y mujeres, seguirán en el Auditorio de la Unidad Deportiva a la espera de que la ley laboral les otorgue su pago para poder comenzar su regreso a casa.