Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

A doce años de la desaparición de Fanny, grupo VIDA realiza nueva búsqueda en San Pedro

Al cumplirse 12 años de la desaparición de Silvia Estefany Sánchez Viesca, su madre Silvia Ortiz no cesa en su búsqueda ni en las acciones para dar con cientos de personas reportadas como desaparecidas en la Comarca Lagunera. Este sábado, integrantes del grupo VIDA llevaron a cabo el quinto recorrido en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila.

Este 05 de noviembre se cumplieron 12 años de la desaparición forzada de la joven y su madre la recordó con el trabajo que ha realizado desde hace varios años para dar con su paradero.

Como parte de las acciones emprendidas para tratar de localizar a su hija, Silvia Ortiz, integró el grupo VIDA al cual se han sumado familiares de personas reportadas como desaparecidas, quienes mantienen las búsquedas en las diferentes comunidades de la Comarca Lagunera.

Al cumplirse más de una década de la sustracción ilegal de Silvia Estefany, integrantes del colectivo realizaron la quinta busqueda en una comunidad rural de San Pedro, Coahuila, municipio donde han recibido los mayores reportes de zonas utilizadas para la desaparición de personas. La vocera del Grupo Víctimas por sus Derechos en Acción, aseguró que aunque llegue a encontrar a su hija, mantendrá la lucha por la localización de cientos de desaparecidos en la Región Lagunera.