Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

El diputado Enrique Benítez busca eliminar pago de replaqueo en Durango

Considera que administraciones pasadas han realizado este cobro indebidamente.

Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local en Durango.

Luis Enrique Benítez Ojeda, diputado local, expresó que tanto las administraciones anteriores como la actual, han cobrado el replaqueo y el refrendo vehicular de manera indebida, puesto que las placas efectivamente se refrendan, pero al hacer el cambio de láminas no hay motivo para hacer este pago.

El parlamentarista afirmó que durante la discusión del paquete económico, se mostró en contra del replaqueo porque aunado a los incrementos en los combustibles, lastimaría de manera sustancial la economía de la población.

Es por eso que presentará una iniciativa para reformar el Artículo 60 de la Ley de Hacienda estatal con el fin de que en el futuro este pago deje de existir para los ciudadanos.

Explicó que todavía se pueden tomar medidas para ayudar a la gente, y que no cobrar el replaqueo es una de ellas, dado que las láminas ya están hechas, por lo que solamente es necesario pagar los 80 millones de pesos, que es el costo por parte de los contribuyentes y no los 230 millones estimados en el paquete económico para el 2017.

Benítez Ojeda recordó que el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, criticó el replaqueo por medio de redes sociales. Ahora que no habría más aumentos en los impuestos municipales, le tomará la palabra y propondrá hacer las modificaciones necesarias en el pago de traslado de dominio, que considera bastante caro para un municipio como Durango.