Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Emite el CEN PRI la convocatoria para elegir candidato a Gobernador del Estado

Los aspirantes tienen 10 días para registrarse a partir del 8 de enero.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) estableció que quien aspire a ser candidato por este órgano político a la gubernatura del estado, deberá contar con el apoyo del 25 por ciento de los comités municipales.

Además del respaldo de tres de los sectores y organizaciones del partido; del 25 por ciento de los consejeros políticos, y del 10 por ciento de los militantes inscritos en el padrón.

Es así como lo marca la convocatoria para la elección del candidato a la gubernatura de Coahuila emitida este domingo por el CEN del PRI, por lo que será mediante el procedimiento de elección abierta a militantes y simpatizantes.

Fue a través de la página de internet del CEN que se dio a conocer dicha convocatoria, que además establece como plazo para los aspirantes 10 días, a partir de hoy, para que realicen su registro; en tanto que el registro deberá hacerse ante la Comisión Estatal de Procesos Internos.

Señala también que en caso de ser dos o más personas quienes busquen esta candidatura, la precampaña será del 20 al 25 de febrero y la elección interna sería un día después de terminada esta, el 26 de febrero, de 9:00 a 18:00 horas.

Si solo se registra uno que cumpla con los requisitos de la convocatoria, se declarará válida la elección y se entregará la constancia de mayoría.

Cada aspirante acudirá de manera personal, con los documentos requeridos por la convocatoria y 24 horas después se les notificará sobre la aceptación o no de su registro.

La convocatoria establece las bases para el proceso interno, que inicia con esta publicación y concluye con la declaración de validez y la entrega de la constancia de mayoría al precandidato que haya obtenido la mayoría de votos.