Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Esperan detención de exfuncionarios por desvío de recursos en Durango

También la empresa consultora externa de la pasada administración podría estar involucrada.

Gina Campuzano, diputada local en Durango.

Los 196 procedimientos administrativos iniciados en la Secretaría de la Contraloría y Modernización Administrativa (Secomad) que se realizan a funcionarios del pasado gobierno, deben llegar hasta sus últimas consecuencias, dijo la diputada local Gina Campuzano.

La entrevistada comentó que las revisiones que por ley está facultada a realizar la secretaría, abarcan los seis años de la administración del exgobernador Jorge Herrera Caldera, y el último de la del actual senador, Ismael Hernández Deras.

Indicó que dentro de las investigaciones que se han hecho hasta el momento en la Secomad, Jason Canales, excontralor del estado, solapó gran parte de las observaciones que generadas durante la pasada administración estatal.

Campuzano comentó que también esperan los resultados de la empresa consultora externa que también se encuentra en indagaciones sobre los recursos empleados en el estado durante los últimos siete años.

La diputada dejó en claro que es complicado que los recursos regresen a las arcas de la entidad porque no hay casos en la historia de este tipo de recuperación, pero esperan que al menos haya detenidos por las irregularidades financieras encontradas.