Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Establecen programa de atención a repatriados duranguenses

Esto como medida preventiva ante la llegada de Trump al poder.

Lorena Valles, directora de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes

Lorena Valles es la nueva titular de la Dirección de Asuntos Internacionales y Atención a Migrantes, y asegura que cuentan con un programa para atender a los duranguenses repatriados durante la siguiente administración americana a cargo del presidente Donald Trump.

La entrevistada comentó que han tenido encuentros informales con algunos de los líderes migrantes en los Estados Unidos, y que conoce las particularidades de la situación de las personas que habitan la Unión Americana

Explicó que con la creación del Instituto del Migrante por parte del Congreso del Estado, podrán lograr una mejora en la atención a quienes sean deportados de los Estados Unidos.

Valles aseguró que el programa es tanto federal como estatal; además afirmó que podrán hacer frente al tema de la repatriación de los duranguenses por la patrulla fronteriza.

Destacó la reforma de la ley en materia de importación de donaciones, la cual obstaculizó el tema de ayuda por parte de los connacionales en la Unión Americana, pero ahora que asumió el cargo, facilitará esta situación con las modificaciones pertinentes.