Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Ex gobernador Humberto Moreira debería tener conciencia dice Obispo de Saltillo

Monseñor dice que el ex mandatario estatal hizo un gran daño al comprometer las finanzas de Coahuila.

Obispo de Saltillo, Raúl Vera (Ana Ponce)

El ex Gobernador de Coahuila, Humberto Moreira "debería tener conciencia", expresó el Obispo de la Diocesis de Saltillo, Raúl Vera López, luego de que el político manifestara sus intenciones por contender por una diputación local.

Monseñor consideró que el ex presidente nacional del PRI hizo mucho mal a la entidad al dejar comprometidas las finanzas públicas con una deuda millonaria por lo que dejó ver que está en contra de esta pretensión.

"Bastante mal ha hecho que ya debería tener conciencia, esto no me lo puede negar su hermano (Rubén Moreira), bastante mal ha hecho, por amor de Dios! ha dejado el estado vendido y comprometido esta deuda", expresó.

Agregó que aún en el supuesto de que todo el recurso se utilizó en beneficio de la entidad o en obra pública se hizo un gran daño al comprometer las finanzas de la entidad."Vamos a suponer que todo lo gasto, pero comprometiendo al estado, eso no es tener estatura de estadista, aunque lo hubiera utilizado honestamente", dijo.

"¿Porque tienen cerradas las cuentas?, si lo utilizó honestamente que lo demuestre, ni siquiera eso lo hace un estadista", agregó.