Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Exigen pago de terreno al gobierno

Un grupo de personas bloqueó la carretera a Mieleras como protesta.

Carretera a Mieleras

Un grupo de 30 personas pertenecientes al ejido La Perla, localizado al oriente de Torreón, iniciaron la tarde de este jueves un bloqueo en la carreta a Mieleras para exigirle al gobierno el pago del terreno que se utilizó para la construcción de un puente vehicular.

Desde las cuatro de la tarde, los manifestantes en representación de 97 ejidatarios, determinaron colocar piedras y palos en el único carril que conecta de sur a norte.

Los inconformes pidieron la presencia de representantes de la Secretaria de Obras Públicas para reclamar el pago de 500 mil pesos que les fue prometido como anticipo al otorgar parte de la vialidad para la edificación de esta obra.

Desde las siete de la mañana el grupo de manifestantes se colocó en la parte baja del puente para impedir que la obra siguiera su proceso, pero fue hasta en la tarde cuando acordaron el cierre parcial de la vialidad como medida de presión.

Los quejosos señalaron que pelearán el pago de mil 800 metros cuadrados de tierra que les pertenece desde 1936 y que se retirarán del lugar hasta que el gobierno los atienda.

Al sitio, arribaron agentes de la dirección de Tránsito y Vialidad de Torreón y de Fuerza Coahuila para resguardar el orden.