Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fiscal de Durango exhorta a tener precauciones para no ser víctimas de la delincuencia.

Recomienda medidas importantes por la temporada navideña.

Ramón Guzmán Benavente, Fiscal General de Durango.

Los ciudadanos deben de tener cuidado para evitar robos en esta temporada en la que pueden ser presa de extorsiones o atracos, comentó el Fiscal General en Durango, Ramón Guzmán Benavente.

Comentó que en estos momentos se realizan las acciones necesarias para concientizar a la población para que sepa cómo reaccionar en caso de alguna llamada de extorsión, que es de inmediato colgar y llamar a la persona a la que los delincuentes hacen alusión y constatar su estado.

Indicó que en la gran mayoría de los casos, los delincuentes se aprovechan del miedo de las personas para que les depositen el dinero del supuesto rescate.

Otro de los puntos mencionados por el funcionario estatal tiene que ver con las medidas que los ciudadanos deben tomar para no ser presa de los criminales, y una de ellas es no publicar su ubicación en redes sociales o anunciar que saldrán de la ciudad.

En caso se ausentarse de los hogares, verificar que los cerrojos se encuentren en buen estado y pedirle a los vecinos vigilen en su ausencia.