Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Fiscal General de Durango reprueba actitud de “Lord pistolas”

Afirma que no habrá impunidad en el caso.

No hará impunidad.

Luego que se diera a conocer en Durango un video hecho viral en las redes sociales que muestra una discusión entre dos hombres, y posteriormente uno de ellos, vestido de traje, saca una pistola y dispara en la pierna de un taxista, el Fiscal General de la entidad, Ramón Guzmán Benavente fijó su postura sobre el incidente.

Indica que la persona denunciada públicamente en el video no es funcionario del gobierno de Durango y mucho menos de la Fiscalía General.

Afirmó que en la entidad no hay impunidad “trátese de quien se trate” y agregó que como norma fundamental del gobierno duranguense “el que la hace la paga”, refiriéndose a la denuncia pública existente “del lamentable y reprobable hecho” en que incurrió tal persona.

Guzmán Benavente informó que giró instrucciones correspondientes al Ministerio Público y a la Policía Investigadora de delitos para que integren la carpeta de investigación sobre el caso y se proceda conforme a derecho.

Puntualizó el Fiscal que el abogado que aparece en las imágenes del video colaboró con una firma de la cual también él formó parte y a la que dejó de pertenecer desde el dos de septiembre de 2015.

Apuntó que de lo anterior existe constancia ante la autoridad ya que se dio de baja fiscalmente respecto a la actividad de abogado postulante.

El funcionario reiteró un rotundo “No a la impunidad” y aseveró que se aplicará la ley sin distingo alguno, trátese de quien se trate.