Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Gobierno del Estado entregará Ley de Ingresos y Egresos para el 2017

El documento deberá aprobarse a más tardar el 14 de diciembre.

Patricia Jiménez, presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Mañana vence el plazo para que el Gobierno del Estado entregue la Ley de Ingresos y de Egresos para el 2017 al congreso local para su análisis, comentó la diputada local panista, Patricia Jiménez Delgado, presidenta de la Comisión de Hacienda y Cuenta Pública.

Jiménez Delgado mencionó que la fecha para aprobar el documento es el 14 de diciembre, por lo que cuentan con el tiempo necesario para revisar la propuesta en el interior de la comisión y efectuar cambios en caso de ser necesario.

Dijo que en rubros como los endeudamientos, dejarán los espacios abiertos para las propuestas financieras de los alcaldes, eliminando la posibilidad de que por esta vía se puedan pedir créditos con la autorización de los diputados.

Por lo que respecta a las leyes de ingresos en los municipios, dijo que aún restan dos paquetes de 7 cada uno, y que han tenido el cuidado de hacer los cambios necesarios en algunos aspectos como las patentes, donde esperaban recibir alguna cantidad, pero es posible que se pague más y por lo tanto ese saldo a favor debe cuidarse.

Comentó que revisan con cuidado cada una de las cuentas, como lo es el caso de Gómez Palacio, en la que decidieron tomarse más tiempo puesto que es uno de los documentos con mayor amplitud.