Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

“He sido un político que he sido exonerado de todo”: Humberto Moreira

Ex mandatario estatal dijo pasar por un empobrecimiento lícito, por pagar abogados para demostrar su inocencia.

Ex gobernador Humberto Moreira dice que ha sido exonerado de todo lo que se le acusa.

El ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira declaró que ha sido exonerado de todas las acusaciones con las que “una bola de bocones” se les ocurre tachar, decir y engañar a la gente.

Comentó que se le investigó por lavado de dinero, durante el gobierno de Felipe Calderón, de quien dijo “fui adversario político de él abiertamente”, y sobre el asunto aseveró, fue exonerado. También se le investigó por enriquecimiento ilícito, por malversación de fondos y de todo ello fue exonerado, aclaró.

Durante la entrevista en vivo realizada este lunes en la página electrónica de Facebook de Cuarto Poder PN, el ex mandatario estatal indicó que lo único que se ha comprobado es que hay empobrecimiento lícito, no enriquecimiento, pues apuntó que ahora tiene mayores dificultades económicas que cuando era gobernador, porque se le ha ido el dinero en pagar abogados para demostrar su inocencia.

Puntualizó que es muy fácil atacarlo pero que nadie observa toda la transformación que hizo en todo el estado, incluso en Piedras Negras. “Que creen que el dinero caía como lluvia para poder transformar lo que era el yerbajal ese que teníamos allá en el río y convertirlo en el Paseo del Río o la placita, muy bonita pero muy modesta que teníamos de entrada principal a Piedras Negras y convertirla en la gran plaza o el teatro admirable que tenemos en Piedras Negras, o las calles con pavimento, con drenaje o energía eléctrica o con agua potable o el hospital o la comunicación de ese bulevar o cuando fue la catástrofe de Villa de Fuente, el poder rehacer, recuperar, reconstruir Villa de Fuente, pues eso requería dinero”, declaró.

Durante su visita a Piedras negras, donde pasó las fiestas navideñas en la casa de sus suegros, Humberto Moreira hizo hincapié en ser el único político que ha sido investigado, pues, expuso, los demás pueden decir que son honestos y es un acto de fe creerles o no, sin embargo, “A mí me han investigado de todo y yo si soy honesto”, determinó.