Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Injustificado incremento de tarifas en la Durango-Mazatlán

A pesar de sus malas condiciones se posiciona como una de las más caras del país: Diputado Panista.

Augusto Avalos, diputado panista de Durango.

No se justifica el incremento a las tarifas para utilizar la supercarretera Durango-Mazatlán, dijo el diputado local, Augusto Ávalos Longoria, incluso, aseguró que por el estado en el que se encuentra la rúa, deberían bajarlos.

Destacó que aun cuando se han hecho gestiones para que la tarifa baje a raíz de las fallas en la autopista y los daños materiales y pérdidas de vida que ha causado, “no nos explicamos el porqué del incremento e incluso nos parece absurdo que en lugar de mejorar las condiciones del pavimento se haya decidido, por parte del gobierno federal priista, lastimar más el bolsillo de los viajantes”, dijo.

Lamentablemente la supercarretera Durango-Mazatlán se posiciona entre las cinco de cuota más caras. Al especificar el costo por peaje, se le señala con 2.3 pesos por kilómetro recorrido, solo superada en cuota por la autopista México-La Marquesa que cobra 3.3 pesos.

Ejemplificó el legislador que hay otras rutas como la Guadalajara-Tepic donde se tiene que gastar aproximadamente 1.98 pesos por kilómetro, por lo que el usuario desembolsará más de 360 pesos para llegar a su destino. Por 391 pesos se pueden recorrer los 219 kilómetros que tiene la autopista Atlacomulco-Texmelucan.

Explicó que con la actualización, la caseta de Libramiento Durango con entronque a Otinapa el peaje quedó, para el caso de los automovilistas en 58 pesos, 29 pesos las motos y 115 pesos autobuses 2, 3 y 4 ejes. En la caseta de Llano Grande el costo para autos es de 82 pesos, para motos 41 pesos y 162 para autobuses. En la caseta de Coscomate el costo para autos es de 259 pesos, para motos 129 pesos y para camiones de pasajeros, 512 pesos. Mientras que en la caseta de cobro de Mesillas el costo para autos es de 137 pesos, para motos 68 pesos, y 270 para autobuses de 2, 3 y 4 ejes.