Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Miércoles
Jueves
Viernes
Sábado
Domingo
Lunes
Martes

Pronóstico en video

La elección de Trump podría afectar aranceles y tratados de comercio con México

La cancillería deberá trabajar para evitar los planteamientos de Trump al respecto.

Patricia Jiménez, diputada del Partido Acción Nacional.

En su campaña presidencial, Donald Trump planteó el aumento de hasta un 35 por ciento en el régimen arancelario estadounidense, por lo que se debe trabajar a la brevedad en la cancillería mexicana para evitar los incrementos que pudieran presentarse cuando Trump tome posesión, señaló Patricia Jiménez Delgado, diputada duranguense del Partido Acción Nacional.

El ahora presidente electo también expresó su desacuerdo con varios tratados de comercio internacionales, por lo que Jiménez comentó que los poderes en los Estados Unidos deben verificar si abandonan o no dichos tratados, entre los que se encuentra el Acuerdo de Asociación Transpacífico (TPP, por sus siglas en inglés).

La diputada indicó que si bien las propuestas de campaña pueden ser varias, al momento de ejercer el gobierno son otros los criterios que se deben defender, como lo es la economía, por lo que aún falta que el Congreso americano le permita llevar a cabo estas acciones de acuerdo a lo que sea más factible en esos momentos. Añadió que no será hasta que Trump tome posesión del cargo que se conocerán sus intenciones reales.