Pasar al contenido principal
+

Próximos 5 días

Pronóstico en video

Lanzan incentivos para el pago de derechos de control vehicular

Eliminan pago de tenencia y arranca programa "Regresa a Casa" para quienes plaquearon fuera de Coahuila.

Al eliminarse la tenencia en Coahuila para este 2017, los automovilistas sólo deberán cumplir con el pago de derechos de control vehicular que asciende a mil 670 pesos, mismo que al hacerse durante los tres primeros meses del año permitirá al contribuyente cumplido participar en el Sorteo de este año.

El premio principal del sorteo es un Automóvil Porche 2017; pero además se sortearán 2 casas, 10 automóviles Spark, 20 viajes a Cancún y becas de la Universidad Iberoamericana de Torreón.

Asimismo, quienes cumplan con esta obligación en cualquier momento del año, tendrán derecho al seguro automovilístico de cobertura para daños a terceros, informó la Secretaría de Finanzas del Estado.

Además se ha implementado el programa "Regresa a Casa" para aquellos contribuyentes que obtuvieron sus placas en otros estados, con lo que se busca que éstos realicen sus trámites de derechos de control vehicular y láminas en Coahuila.

En 2016, el cumplimiento de pagos por este concepto superó el 90 por ciento del padrón, que en comparación con el 2012 se duplicó, pues al inicio de la administración solo alcanzaba el 44 por ciento.

En este tenor, se espera que la eficiencia en la recaudación de los derechos de control vehicular compense el efecto de la eliminación de la tenencia.