Las personas que llevan un proceso legal pueden ejercer acción de defensa  Pasar al contenido principal
+
Próximos 5 días
Pronóstico en video

Las personas que llevan un proceso legal pueden ejercer acción de defensa

No se pueden dar a conocer los nombres de los implicados en un proceso legal

Las personas que llevan un proceso legal y se dan a conocer los nombres en los medios de comunicación o por funcionarios públicos pueden ejercer acción de defensa, dijo el presidente del Tribunal de Justicia, Esteban Calderón Rosas.

El entrevistado comentó que cualquier juicio o proceso comienza con la presunción de inocencia, y en el caso de la exfuncionaria de Gobierno anterior, por imprudencia se mencionó el nombre, pero no para considerarlo como un delito, sino una imprudencia.

El entrevistado comentó que en el caso de David Payán, exdirector de Servicios Públicos en la administración anterior y quien fuera detenido por un retén el lunes por la mañana y puesto en libertad el martes por falta de pruebas sobre transporte de enervantes, y que se diera a conocer un vídeo de un presunto policía,en el que habla con él y señala con la cámara de un celular en la cajuela lo que puede ser la prueba del ilícito, también puede ejercer una acción en contra de las personas que difundieron la grabación.

Calderón Rosas fue claro al mencionar que es una medida que se debe de dar desde el comienzo de un proceso, pero en estos dos casos, pudo ser una omisión sin dolo.